El Jefe de Gabinete apoya la expulsión de Fernando Iglesias tras sus dichos misóginos

“El daño es inconmensurable; y nadie pide disculpas, es muy canallesco”, se quejó el jefe de ministros


Santiago Cafiero, nuestro Jede de Gabinete, expresó su concordancia con el pedido de expulsión del Congreso del diputado de JxC, Fernando Iglesias por las denuncias de “fiestas sexuales” en la quinta de Olivos y sus dichos misóginos contra la actriz Florencia Peña. “El daño es inconmensurable; y nadie pide disculpas, es muy canallesco”, se quejó el jefe de ministros.

Comandados por Gabriela Cerrutti, los diputados del FdT iniciaron un pedido para expulsar a Iglesias, al alegar que presenta una actitud violenta contra las mujeres. En charla con Radio 10, Cafiero confesó que la solicitud del Frente de Todos le resulta adecuada: “se planteaba cualquier tipo de cuestión con respecto a los ingresos, y en la Quinta de Olivos trabajan más de 100 personas, era todo muy absurdo”, manifestó Cafiero el domingo pasado, convirtiéndose en uno de los primeros integrantes del gobierno nacional que se refirió al tema. Justificó que todas las visitas a la residencia presidencial fueron en el marco de cuestiones laborales.

“Ese discurso del odio, que uno quizás está más habituado en las redes sociales, lo ve expresado por dirigentes políticos en la pantalla de televisión, y con una carga de odio y misoginia que forma parte de estas derechas reaccionarias tan antidemocráticas que están surgiendo alrededor del mundo y que tienen ahora una expresión en la Argentina”, declaró el jefe de ministros y finalizó advirtiendo: “Si este es el debate político que propone parte de la oposición, va a ser un debate político muy pobre”.

 

Deja una respuesta