El juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa ya tiene fecha

El juicio contra el joven asesinado en Villa Gessell por un grupo de Rugbiers, se realizará en enero de 2023.

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores informó que el inicio del debate oral y público será el 2 de enero de 2023. El asesinato ocurrió en Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2020

Establecieron que se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Desde el tribunal, aseguraron que en 2022 no posee disponibilidad en su agenda para llevar adelante un debate con la extensión de este caso.

Durante la audiencia preliminar, se le anticipó al tribunal integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, que durante el juicio serán convocados más de 150 testigos.

Los ocho rugbiers imputados conocieron esta decisión durante la tarde de ayer.

Una fuente judicial indicó que parecían preocupados y que “les pesa la incertidumbre de no saber qué va a pasar en 2022″.

“A los papás de Fernando se lo comenté ayer por la noche. Están muy afectados y angustiados. […] si bien están esperando el juicio, se encuentran desahuciados. No están bien sin dudas”, expresó Fernando Burlando.

De acuerdo con la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Gesell, enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

La Justicia elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa  | Perfil

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando, afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Deja una respuesta