El Kun Agüero es el primer argentino en el salón de la fama de la Premier League

Sergio el Kun Agüero debió retirarse de las canchas hace algunos meses por el malestar en el corazón que lo aqueja desde la arritmia que le agarró en un partido con el Barcelona, sin embargo sigue cosechando éxitos deportivos.

Así es que las autoridades de la organización deportiva británica anunciaron esta mañana que el ex jugador fue añadido al salón de la fama de la Premier League, como la estrella que fue en el Manchester City.

La cuenta oficial de la Premier anunció en las últimas horas que el Kun fue uno de los ocho seleccionados para entrar al Salón de la Fama con la camada 2022.

También ingresarán su ex compañero Vincent Kompany y los ex futbolistas Didier Drogba (Chelsea), Paul Scholes (Manchester United), Peter Schmeichel (Manchester United, Aston Villa y Manchester City), Ian Wright (Crystal Palace, Arsenal y West Ham), Wayne Rooney (Manchester United y Everton) y Patrick Vieira (Arsenal y Manchester City).

Por su parte, el ex jugador agradeció a la organización vía Twitter, donde expreso:

“Muchas gracias a la Premier League por este reconocimiento, que me enorgullece. Ser incluido en el Salón de la Fama me da una perspectiva real sobre el camino que me trajo hasta acá. Estoy emocionado y quiero compartir este honor con mi club, el Manchester City, y todos mis compañeros”.

Por otro lado, el jugador se expresó en la página oficial del City, donde sostuvo que “Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble”.

“Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera. Sigo echando de menos a mis compañeros y a los seguidores”, expresó.

Deja una respuesta