El Kun Agüero no podrá jugar por 3 meses

Sergio el Kun Agüero sufrió recientemente una lesión y el club Barcelona emitió un comunicado informando que tendrá una recuperación que le llevará por lo menos los próximos 3 meses.

El comunicado expedido por el club europeo plantea que el Kun fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico, y que, a raíz de este, los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Una vez en el hospital se le determinó la arritmia, una afección similar a la que tuvo a los 12 años.

El delantero argentino fue trasladado al hospital para hacerse un estudio cardiológico el pasado sábado después del Barça – Alavés, partido en el que el ’19’ barcelonista notó un malestar durante el primer tiempo y fue sustituido antes del descanso por el brasileño Coutinho.

Sergi Barjuán, en sala de prensa, habló de la situación del argentino antes de conocerse el comunicado: “La baja del Kun es importante. Ayer estuve hablando con él por Whatsapp. Está tranquilo, está dentro de su cuarto, pero está tranquilo”.

El diario Olé habló con un cardiólogo para recavar más información sobre la arritmia de Agüero, el cual expuso:

“Si ven el video, Sergio cuando se toma el pecho, tambalea. Lo que implica es que hubo una frecuencia cardíaca elevada, que hizo que no llegara suficiente sangre al cerebro y por eso el mareo que tuvo.

… Las ventriculares son las más complicadas porque hay un daño en la estructura del corazón, hay una lesión coronaria o una miocardiopatía. Si tenés arritmias auriculares, son más benignas, puede ser supraventricular que se soluciona con medicación, y no hay mayores problemas. La otra podría ser una fibrilación auricular, eso levanta mucho la frecuencia cardíaca.”

Deja una respuesta