El Kun habló del mundial 2018 y apuntó contra Sampaoli

Sergio Kun Agüero se alejó del futbol, lo que lo llevó a concentrarse en su canal de twitch, donde expresó varias veces opiniones que generaron polémicas, como la última vez, cuando habló de la injusticia que siente con el impuesto al patrimonio.

En esta ocasión el ex deportista fue todavía un pasito más allá y reveló por qué Jorge Sampaoli no funcionó como DT de la Selección.

El ex goleador se paró frente los micrófonos de TyC Sports, contó detalles de su actualidad y su salud, y ofreció revelaciones sobre la descomposición de su relación con Sampaoli en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“El entrenador decía una cosa antes y después en el Mundial terminó haciendo otras que a mí, que llevo muchos años en la Selección, me parecieron totalmente extrañas”, confesó el “Kun” cuando le preguntaron los motivos por los que ese equipo no pudo obtener buenos resultados.

Cuando Croacia derrotó por 3 a 0 a la Argentina y él nunca ingresó al campo de juego, después del partido, llegó el momento de poner en palabras lo que sentía en el cuerpo, y el Kun fue consultado: “Sampaoli dijo que por ahí los jugadores no se adaptaron al proyecto, que el proyecto fracasó. ¿Sentís que a ustedes les pasó eso?”

“Que diga lo que quiera…” fue la respuesta de Sergio, quien 4 años después hizo su descargo real, expresando que el entrenador lo había hecho entrenar de más con la promesa de que sería “el mejor 9 del mundial”, en el cual nunca lo puso como titular.

“Me llamó y me dijo: ‘Vení que tenés que ser el mejor 9 del Mundial’. Yo tenía que hablar con el médico, pero fui. Fui uno de los primeros en llegar, entrené como loco y después pasaron cosas raras”, confesó respecto a las acciones que luego el DT tomó, las cuales no le convencieron para nada.

Además, este contó que San Paoli lo hacía entrenar mucho más que a sus compañeros, por lo que contextualizó: “Yo llevaba 25 días con la rodilla, tenía que ir a poco a poco y faltaba un mes y medio para el primer partido del Mundial, pero hubo una cosa que no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire”.

Kun disparó: “No voy a decir el nombre, pero me dijeron, cuando ya vino todo el plantel, que si no entrenaba con el equipo, no iba al Mundial. Una cosa de locos. No que no jugaba, que no iba”, contó asombrado.

En esa ocasión, ante el riesgo de quedar fuera de Rusia 2018, el Kun cumplió con lo pedido: “Por suerte, no pasó nada, pero, bueno, entrené con el equipo porque pensé: ‘Capaz este loco me deja afuera del Mundial’”.

Deja una respuesta