El lunes 22 es el día de la música y la escuela de música de B° Santa Cecilia cumple 12 años

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.

La fecha también se conoce como Día Internacional del Músico y en muchos países se celebra el 1 de octubre. Sirvan ambas fechas para rendir homenaje al arte de la música.

Esta efeméride se dispuso en esta fecha por conmemorarse la muerte de Santa Cecilia, patrona de la música.

Santa Cecilia fue una mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte de la música.

Da la casualidad, que la efeméride coincide con la fecha de la fundación de la escuela de música de barrio Santa Cecilia.

Ese día la escuela solidaria cumple 12 años desde su creación, aportando desde ese momento al fomento del talento y el desarrollo de las artes a los niños y adolescentes de la zona.

La escuela plantea desde sus inicios el brindar apoyo y contención a los jóvenes desde el arte, impartiendo conocimiento de un modo desinteresado y voluntario.

Su directora, Rosa Gutiérrez, conformó la institución a pulmón, con iniciativa y recursos propios, recibiendo aportes voluntarios de la gente solidaria, desde insumos hasta instrumentos.

Por estas y muchas razones celebran la música y el cumplimiento de 12 años aportando a la comunidad el lunes desde las 18:00 en Manzana Q, casa 5, Barrio Santa Cecilia, e invita a la comunidad a participar.

Deja una respuesta