https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

El lunes vuelve la Copa de Leche a las escuelas de Salta

Finalmente, luego de dos meses de clases presenciales, se volverá a brindar la Copa de Leche para 80 mil niños y niñas de la capital salteña


Soledad Ceballos, responsable del programa Copa de Leche de la ciudad de Salta, expresó que: “Este lunes estaremos dando inicio al servicio, nos vamos ajustando a las necesidades de las escuelas porque debido al contexto de pandemia COVID no tenemos el ciento por ciento de asistencia”.

El programa fue anunciado sólo para las 144 escuelas de la Capital de Salta, por lo que por ahora no fueron incluidas localidades como Tartagal, Orán y Rosario de Lerma, que originalmente también recibían fondos para las cooperadoras asistenciales.

La Copa de Leche se había suspendido en noviembre de 2019, con la eliminación de las cooperadoras asistenciales, y hace un mes, luego de fuertes críticas, el gobernador Gustavo Sáenz decidió restituir el servicio.

Se especificó que el menú será: tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) se dará leche semidescremada chocolatada, como se venía dando, y dos (martes y jueves) mate cocido, con panes de salvado, tortilla y pan francés. Por lo que solo recibirá el desayuno o merienda el o la estudiante que asista de forma presencial a clases.

Además, la funcionaria provincial destacó el valor simbólico que tiene un alimento al compartirse con los pares, en momentos de recreación, más allá de la necesidad nutricional o alimentaria que se pueda aportar a los alumnos que están en pleno crecimiento.

Consultada sobre la firma proveedora de lácteos, Soledad Ceballos comentó que la Provincia le comprará a la empresa salteña Prolacsa los de productos Del Tambo.

 

Deja una respuesta