El martes comienza el debate para reformar la Ley de Alquileres

Durante la tarde de ayer se conoció que Sergio Massa, acordó con el bloque de Juntos por el Cambio comenzar a debatir en comisión el próximo martes una reforma a la ley de alquileres.

Este debatiene tiene el fin de buscar un consenso parlamentario en un plazo de treinta días hábiles, según se informó oficialmente.

El acuerdo fue alcanzado en reuniones que mantuvo Massa con los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del Pro, Cristian Ritondo.

El entendimiento establece que el martes próximo se conformará la comisión de Legislación General para que se pueda debatir las modificaciones a la ley de alquileres.

A través de Twitter, la presidencia de la Cámara de Diputados informó que “se constituirá la Comisión de Legislación General para iniciar, desde el próximo martes 5 de abril, el tratamiento de la Ley de Alquileres. El mismo tendrá un plazo de 30 días y buscará mejorar la legislación actual”.

También se acordó que este problema acuciante para inquilinos y propietarios será de exclusivo tratamiento de la Comisión de Legislación General por decisión de giro unificado de la Presidencia de la Cámara.

Apenas conocida la noticia, desde Juntos por el Cambio hicieron saber que, vencido el plazo de 30 días hábiles pactado, si no llegase a haber dictámenes de la comisión, la bancada opositora se compromete públicamente a reimpulsar el pedido de sesión especial.

En la Cámara de Diputados hay varias iniciativas para reformar la ley de alquileres ya que desde Juntos por el Cambio se presentaron proyectos para derogar la actual norma, mientras que desde el oficialismo el diputado José Luis Gioja presentó una iniciativa que contempla menores requisitos para los monotributistas inquilinos, así como beneficios para locadores y topes para los aumentos de los contratos, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que la ley vigente de alquileres fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019 y convertida en ley por el Senado el 11 de junio de 2020, en pleno período de aislamiento por la pandemia de Covid.

Deja una respuesta