El ministro Cornejo se reunió con vecinos para fortalecer el plan “Barrios Seguros”

El ministro de seguridad y justicia, Abel Cornejo se reunió con vecinos de la ciudad con el objetivo de plantear medidas para el fortalecimiento del programa “Barrios seguros”.

Este último pretende reducir los niveles de crimen organizado, violencias del tipo inter-personal y de naturaleza física, sexual, psicológica y/o de privaciones que vulneran a los barrios, en articulación con el gobierno nacional, los gobiernos locales, otros poderes del Estado y la sociedad civil en todos sus niveles.

En esta ocasión, el ministro se reunió con vecinos del barrio 2 de Abril, ubicado en la zona sudeste de la capital.

Plantearon su preocupación por el creciente consumo problemático de sustancias, la conflictividad social, la falta de iluminación y desmalezamiento que afectan a la seguridad ciudadana.

En la oportunidad recorrieron junto al Ministro los sectores considerados de riesgo por falta de iluminación, calles y pasajes interrumpidos para la libre circulación entre otros puntos donde se registran hechos de inseguridad.

Ante las inquietudes de los vecinos, Cornejo señaló que evaluará con las autoridades de la Policía el refuerzo de recursos para la dependencia de la jurisdicción, la planificación del servicio en función de las necesidades registradas, la colocación de cámaras de vidoevigilancia y la posibilidad de sumar un puesto policial permanente en la zona.

Las acciones se harán en el marco de los operativos Barrios Seguros y Corredores Seguros que se desarrollan en todas las localidades de la provincia. En este sentido los vecinos se comprometieron a participar activamente en todas las acciones necesarias tendientes a eficientizar los operativos que fortalecen la seguridad.

Este proyecto fue presentado en enero de este año en nuestra provincia y plantea tareas preventivas de seguridad ciudadana consistentes en la realización de controles viales, comerciales, patrullajes específicos de distintas áreas especiales de la Policía y encuestas vecinales sobre problemáticas de seguridad en las diferentes jurisdicciones.

Cabe destacar que uno de los ejes del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 es trabajar junto a los vecinos en el plan “Barrios Seguros” aunando esfuerzos que favorezcan al mejoramiento y eficiencia del servicio integral de seguridad en todos los barrios de la provincia.

Deja una respuesta