El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se encuentra en plaza Belgrano

El equipo de promoción y procuración de sangre para transfusión, trabajará sobre calle Balcarce. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado e hidratado.


El Centro Regional de Hemoterapia concretará hoy miércoles 3, la jornada para promover la donación habitual, colectar sangre para transfusión y registrar potenciales donantes de médula ósea en la plaza Belgrano de la capital.

El móvil estará en el horario de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado y convenientemente hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.