El nuevo gabinete de Alberto Fernández

En medio de la crisis política en el gobierno por el rotundo fracaso en casi todo el país en las elecciones primarias, una carta pública de Cristina Kirchner y la renuncia de ministros, el presidente designaría el próximo lunes sus acompañantes en lo que queda de la gestión.

Cristina Fernández de Kirchner obtuvo su primer triunfo político con la furibunda carta abierta que posteó ayer en las redes sociales: Alberto Fernández diseña su nuevo Gabinete.

Según la información que está recorriendo, Santiago Cafiero, jefe del gabinete presidencial, está dispuesto a dar un paso al costado para evitar que la crisis política continúe afectando la imagen presidencial.

En una entrevista con Pagina 12, el presidente dio a entender que el recambio va a estar en línea con lo conversado con Cristina Fernández de Kirchner el martes pasado, en Olivos.

La estrategia sería retomar la gestión lo antes posible, el lunes próximo. Por eso, en la residencia presidencial sostienen que no habrá respuesta a la carta de CFK.

En este contexto, Fernández busca consensos políticos entre gobernadores, intendentes y legisladores para ocupar los principales ministerios.

Además, habló de la carta de Cristina y mencionó que no comparte su perspectiva acerca de Cafiero, de su vocero Juan Pablo Biondi y de la necesidad de nombrar nuevos ministros después de la derrota electoral.

Alberto Fernández se preservará las designaciones del jefe de Gabinete, el ministro del Interior, la Cancillería y el Palacio de Hacienda, y está dispuesto negociar la fusión de ministerios y secretarías para lograr que “los funcionarios funcionen”.

Deja una respuesta