El nuevo piso del impuesto a las ganancias

Ayer se conoció por medio del boletín oficial que el nuevo piso para el pago del impuesto a las ganancias subirá 25 mil pesos.

El monto pasará de ser $150.000 a $175.000, aunque se sabe que la intención del presidente de la cámara de diputados era llevarlo a $180.000.

Además, se estableció que la AFIP debe reglamentar la devolución del retroactivo desde enero pasado, ya que es un impuesto anual.

Por la demora oficial, este retroactivo se percibiría con el salario de octubre que se cobra en octubre.

Según los datos brindados por el boletín oficial, esta actualización beneficia a 1.267.000 personas que dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias.

El comunicado explica que “De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores”.

La intención es que la reapertura de las paritarias no afecte a los trabajadores que todavía pagan este tributo, después de que se elevara en los hechos el piso hasta los 150.000 pesos, sobre todo en época electoral.

El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios.

Deja una respuesta