El operativo por la carrera del 1° de Mayo afectará a 450 policías y 200 agentes municipales

Como desde la municipalidad y el gobierno de la provincia vienen gestionando lo que será el operativo de seguridad para cubrir la clásica carrera de bicicletas que se realiza en el día del trabajador, en la mañana de hoy informaron que afectará a más de 450 efectivos policiales de toda la ciudad.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía de Salta dispuso de 450 policías para el operativo especial de seguridad preventiva para el domingo que se realizará la “90° Edición de la Clásica 1º de Mayo”.

El Centro de Coordinación Operativa diagramó el servicio de acompañamiento del circuito establecido por los organizadores de la competencia ciclística.

Desde las 6.30 am se realizarán tareas preventivas de seguridad vial, reordenamiento vehicular y acompañamiento de participantes antes, durante y después de la competencia, informó Adrián Sánchez Rosado, director de Seguridad Vial de la Policía.

Se contará con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 desde donde se monitoreará el circuito con cámaras fijas y domos.

Está previsto el inicio de la competencia a las 8 am. La salida y el retorno serán en el Monumento Martín Miguel de Güemes. Recorrerán 25 kilómetros por distintas zonas entre ellas avenida Uruguay, Reyes Católicos, avenida Patrón Costas, avenida Arenales, avenida Perón, Juan XXIII, Usandivaras, avenida Bélgica, Independencia, Hipólito Yrigoyen y retorno hasta el monumento

En tanto a los agentes municipales afectados, se desplegarán Operadores de Emergencias, motoristas y móviles que tendrán a su cargo el seguimiento de los pelotones de ciclistas y la asistencia de los participantes en casos de emergencias.

Asimismo, se procederá a pedir la colaboración de la comunidad para evitar que los animales de compañía (canes o felinos) se encuentren deambulando en las calles afectadas. Se solicita que queden a resguardo en lugares cerrados hasta la finalización del evento deportivo.

Para brindar cobertura de seguridad se dispondrá de un equipo de rescate ubicado en el monumento al General Güemes, por lo que se afectará a un total de 90 agentes municipales desde el área de Protección Ciudadana, sumados a coordinadores y directores.

En tanto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se anticipó que se desplegará un amplio operativo de despeje vehicular en todo el trayecto de la competencia y focalizado en avenidas Bélgica y Usandivaras por donde actualmente se encuentran ciclovías a los fines de evitar complicaciones en esa zona.

En total, se desempeñarán 105 Inspectores de Infantería de Tránsito y habrá conos y vallas en todo el recorrido. A esto se suman quienes estarán ordenando la circulación vehicular en las adyacencias del monumento al General Martín Miguel de Güemes, escenario de largada y llegada de los pelotones. Para la competencia se destinan una grúa, 6 motoristas y 3 patrulleros.

Deja una respuesta