El padre de Lucas Pertossi: “El no es un asesino… es inhumano lo que está pasando”

El padre de uno de los rugbiers que se encuentran en prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa durante el verano de 2020 en Villa Gesell, rompió el silencio y defendió a su hijo.

Marcos Pertossi aseguró que su hijo “no hizo nada” y que “está preso por algo injusto”.

“No saben por qué lo hizo”, fue la respuesta que llegó desde la Alcaidía N°3 de La Plata en la que se encuentran detenidos los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

“Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, sostuvo.

“Es totalmente inocente, la verdad que no se entiende todavía que él esté preso por filmar y decir la palabra caducó”, cuando “está muy acostumbrado a hablar de esa manera” y “en ningún momento pensó que el chico estaba muerto”, interpretó Marcos Pertosi.

A dos años del ataque que tuvo lugar en las puertas del boliche “Le Brique” en Villa Gesell, hay fecha para el inicio del juicio que comenzará el 2 de enero de 2023. Por su parte, Marcos Pertossi reafirma la inocencia de su hijo y lo desvincula completamente.

De acuerdo a su versión de los hechos que culminaron con el crimen de Báez Sosa, su hijo estaba “sentado” y vio que le pegaban “a un amigo”, al que fue a separar, filmando la situación con su teléfono celular.

“Lo que siente Lucas lo siento yo, el dolor es muy fuerte. Lucas está preso, está privado de su libertad, por algo que realmente yo no entiendo”, aseguró el hombre.

Sobre su hijo dijo que “es un chico travieso, no se pelea con nadie, a él le gusta filmar, es un hobby”.

Además, contó que su hijo pasa 21 horas del día “preso, guardado, tres horas de patio, es inhumano lo que está pasando, esta justicia está fallando”.

Deja una respuesta