El pan en Salta podría subir a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania viene generando consecuencias terribles en la economía y sociedad de esas tierras, pero es la primera vez que esta afecta directamente al bolsillo internacional.

En este contexto, los panaderos salteños advirtieron que pronto habrían subas en el precio del pan, debido al contexto internacional.

La Cámara de Panaderos de Salta advirtió que a corto plazo puede presentarse un nuevo incremento en el precio del pan, debido a la suba repentina e indiscriminada del 40% en el precio de la harina, y a la suspensión de la venta de este producto por parte de las empresas molineras.

Desde la Cámara denunciaron que en los últimos días hubo una suba repentina e indiscriminada del 40% en el precio de la harina, y a la suspensión de la venta de este producto por parte de las empresas molineras.

“El aumento en el precio de los commodities, como la soja, el trigo y el maíz, se disparó la semana pasada a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania”, dijeron desde el sector empresario.

“Sin dudas este conflicto afectará la provisión de este alimento. El precio internacional del trigo aumentó debido a la guerra y eso repercute en los insumos”, señaló Romano.

Y finalmente puntualizó: “Nos vemos obligados a poner en alerta a la población, ya que, de persistir estos incrementos, tendremos que trasladarlos al precio del pan en los próximos días”.

En tanto, El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, había alertado que ante la invasión ocurriria un alza del precio internacional del trigo.

El representante del gremio explicó, en una entrevista con Exitosa Noticias, que previo al conflicto armado, la cotización del trigo ya había alcanzado niveles máximos históricos. Ahora la situación podría empeorar, ya que tanto Rusia como Ucrania ocupan el 25% de producción de trigo a nivel mundial y justamente el Perú importa el producto de estas dos naciones.

Deja una respuesta