El PBI creció 17% en comparación con el 2020

El instituto nacional de estadística y censos informó que la economía argentina creció en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, bajó en relación al primer semestre de este año.

Se trata del mayor incremento desde el segundo trimestre del 2010, cuando trepó un 16,2%. De esta manera, en la primera mitad del año el PIB acumuló un crecimiento de 10,3% interanual.

El Indec difundió la variación que registró el PBI durante el segundo trimestre, que reflejaría una suba de dos dígitos respecto a igual período del año pasado.

Informó también que los precios mayoristas subieron en agosto 2,5% y costo de la construcción 2,1%. De esa forma, los precios mayoristas subieron más del 60% en los últimos 12 meses.

Según el informe del Indec, este incremento en los precios mayoristas se debió a la suba de los productos nacionales (2,6%) y en los productos importados (1,3%).

A su vez, avanzaron los productos primarios (0,9%), los productos manufacturados (3,2%) y la energía eléctrica (2,6%).

En comparación al 2020:

La Industria manufacturera registró un aumento del 32,4%, y la distribución de Electricidad, gas y agua creció 10,9%, siempre en la comparación interanual.

La actividad de la construcción, a su vez, se elevó 84,2% en el segundo trimestre, y el sector de Comercio mayorista, minorista y reparaciones ascendió 26 %.

El sector Hoteles y restaurantes registró un aumento de 90,3%, al haber estado prácticamente cerrados durante el período abril-junio del año pasado, al tiempo que el rubro Transporte, almacenamiento y comunicaciones subió 14,5%.

Deja una respuesta