El plan de Biden para detener el COVID

El presidente estadunidense habló de un plan de 6 pasos para frenar el avance del virus.

Estados unidos fue uno de los países más golpeado en el mundo por la cantidad de casos de covid, y por el escaso accionar del ex presidente Donald Trump.

El país norteamericano registró desde el inicio de la pandemia 40,7 millones de casos, y en las últimas horas sumó 170.000, lo cual se asemeja a su promedio diario.

Con más de 100.000 estadounidenses hospitalizados, el número de muertes seguirá aumentando por encima del total actual de 653.000.

El sistema que se aplicará consiste de 6 pasos:

  1. El primer paso consiste en vacunar a los no vacunados con obligatoriedad para empleados públicos y privados.

Biden ordenó al Departamento de Trabajo que requiera que todos los empleadores con más de 100 trabajadores requieran la vacuna o pruebas PCR regulares a los mismos.

Según los datos estipulados actualmente, solo el 53% de los empleadores alientan la inoculación, pero no la aplican la obligatoriedad.

  1. Proteger aún más a los vacunados mediante vacunas de refuerzo. Aunque la OMS no lo aconsejó al menos por ahora, el presidente estadounidense lo aplicará para colaborar con la detención del virus en el país.
  2. Mantener abiertas las escuelas: Manteniendo dentro de las mismas el uso de barbijo obligatorio y la vacunación a todos los mayores de 12 años.
  3. Aumento de las pruebas: La Ley de Producción de Defensa se utilizará para acelerar la producción de pruebas rápidas, y la administración planea enviar 25 millones de pruebas gratuitas a las clínicas de salud de EE.UU.
  4. Recuperación económica.
  5. Mejora de la atención de las personas con covid: El país norteamericano aumentará la disponibilidad de nuevos medicamentos para ayudar en el tratamiento.

Deja una respuesta