El plan de Gran Bretaña ante los nuevos brotes de Covid

El ministro de salud británico Sajid Javid adelantó este martes en el Parlamento el plan delineado por el Gobierno para hacer frente a un nuevo brote de la pandemia.

El plan establecido por el país europeo para combatir el coronavirus durante el invierno, hace hincapié en las vacunas y aunque en principio se opone a nuevos confinamientos, si continúan los contagios, no se descarta esa posibilidad.

En el marco de la modificación de la ley presente que tiene para combatir la pandemia, Boris Johnson expresó que Las vacunas seguirán siendo la primera línea de defensa durante los meses de otoño e invierno.

Además, declaró que estas estarán respaldadas por nuevos tratamientos, tests y un sistema de vigilancia de variantes líder en el mundo.

También se habla de que podrían implementar los pasaportes de vacunas, aunque no estarán disponibles por ahora.

Estos podrían ser obligatorios para los clubes nocturnos, los lugares cerrados con más de 500 asistentes, los lugares al aire libre con más de 4.000 personas donde no haya un aforo y cualquier lugar con más de 10.000 asistentes, como los estadios deportivos y musicales.

Johnson agregó con seguridad que, desde el gobierno británico, confían plenamente en las vacunas ya que “han marcado una gran diferencia en nuestras vidas”.

Además, el gobierno confirmó también que se ofrecerán vacunas de refuerzo a las personas de 50 años o más, aunque en principio la OMS no las aconsejó.

Esta medida también alcanzaría a personas que trabajen hogares de ancianos y a trabajadores de atención social y de salud de primera línea.

Deja una respuesta