El precio del petróleo se disparó tras el embargo de las exportaciones rusas

Las acciones rusas en cuando al conflicto bélico con Ucrania ocasionó que muchas potencias empiecen a darle la espalda afectándolo económicamente, pero nuevamente esta guerra toca los bolsillos de la comunidad internacional.

El barril de petróleo crudo cotizaba con subas en sus valores y el Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), superaba los US$ 130.

Así, los precios del petróleo alcanzaron este lunes sus niveles más altos desde 2008, como consecuencia de la prohibición de los Estados Unidos y la inminente decisión del Reino Unido de la importación del hidrocarburo de Rusia.

Por su parte, los países de la Unión Europea, que reciben de Rusia aproximadamente el 40% de sus importaciones de gas y una cuarta parte de las de petróleo, en cambio, fijaron el objetivo de reducir en dos tercios sus importaciones de gas ruso.

Moscú ya advirtió que en represalia por las sanciones tras la invasión de Ucrania podría cortar el suministro de gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.

El Vice primer ministro de la federación rusa, expresó que el embargo occidental del petróleo ruso traería graves consecuencias, y comentó que elevaría el precio de este hasta US$300 el barril.

Novak dijo que Europa tardaría más de un año en reemplazar el volumen de petróleo que recibe de Rusia y tendría que pagar precios significativamente más altos.

“Los políticos europeos tienen que advertir honestamente a sus ciudadanos y consumidores de lo que pueden esperar”, dijo Novak.

“Si quieren rechazar el suministro energético de Rusia, adelante. Estamos preparados para ello. Sabemos a dónde podemos redirigir los volúmenes”.

Lo que se sabe en concreto sobre esta prohibición estadounidense es que incluirá el petróleo, el gas natural licuado y el carbón rusos; decisión que se tomó en consulta con los aliados europeos, que dependen más que la nación norteamericana de la energía rusa.

La medida del Reino Unido se realizará en conjunto con los Estados Unidos, y la prohibición se implementará gradualmente en los próximos meses, pero no incluirá al gas.

Deja una respuesta