El presidente anuncia un paquete de medidas en la “Guerra contra la inflación”

Luego de que se aprobase en senadores el nuevo acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario por la readecuación de la deuda tomada por el gobierno de Cambiemos.

Tal como anunció hace algunos días, una vez dispuesto y fijado el acuerdo con la entidad monetaria, hoy comenzaría “la guerra contra la inflación”.

Por esto, en las próximas horas se espera la emisión de un mensaje grabado por el mismo Alberto Fernández desde su despacho en la quinta de Olivos, para anunciar las medidas que tomó para propiciar la lucha económica que planteó.

Se tratará de un discurso de alto valor institucional, con una agenda programática hacia adelante y en la que aspira a encontrar respaldo de todos los sectores de su frente, y reasegurando el beneficio de haber acordado con el FMI.

Esta tarde, el presidente se reunió con el equipo económico en la Quinta de Olivos, para establecer las medidas, que tendrán como eje principal contener el alza inflacionaria en un contexto internacional de fuerte volatilidad de precios de los commodities, los energéticos y los alimentos.

El plan incluye medidas como 50 precios máximos, modificación en las retenciones a la exportación de algunos productos, la creación del Fondo de la Verdura y se ampliará el Fondo del Trigo para regular los precios de ambos grupos de alimentos, entre otras.

El Presidente coordinó el discurso con al ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, entre otros funcionarios del Gabinete nacional.

Deja una respuesta