El presidente convocaría a la oposición para un acuerdo después de las elecciones

Ante las elecciones legislativas de mañana y el complicado escenario en el que se ve el oficialismo, el presidente analiza una convocatoria para después de la jornada electoral.

El presidente Alberto Fernández convocaría a la oposición, a empresarios y a sindicatos a partir del lunes para llegar a un acuerdo ante la probable derrota del oficialismo en las elecciones generales y de cara a la complejidad de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se sabe que prepara un paquete de leyes que evalúa enviar al Congreso la semana que viene, pero no lo haría antes de acordar con la oposición.

Busca así tomar la iniciativa del comienzo de un diálogo apenas después de los comicios para empezar a abarcar los temas que necesitan consenso.

El objetivo con esta maniobra es que la discusión se limite al congreso y saltar así la confrontación entre partidos políticos.

Por su parte, los dirigentes de Juntos por el Cambio dudan de que el llamado al dialogo sea genuino.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, se manifestó públicamente en contra de este consenso.

Los argumentos del mandatario porteño van desde miradas diferentes sobre temas como: “los derechos humanos (caso Nicaragua) al control de precios; inseguridad, entre otros”.

De cualquier manera, la convocatoria también estará dirigida hacia empresarios y sindicalistas, y no solo a la oposición.

Lo que es inevitable es que el acuerdo con el FMI debe ser avalado por el Congreso, salvo que el gobierno opte por abandonar la idea de un programa de Facilidades Extendedidas por un Stand By o Prestamo Puente.

Deja una respuesta