El presidente convocó a gremialistas y empresarios para empezar a combatir la inflación

Luego de sus dichos sobre la lucha contra la inflación, el presidente convocó este jueves a gremialistas y a empresarios para empezar a trazar juntos las próximas decisiones económicas.

El Gobierno hará la semana próxima una convocatoria a los empresarios y a los sindicatos para buscar acuerdos de coordinación de precios.

La decisión fue tomada luego de que se conociera el índice de precios al consumidor de febrero, que subió 4,7%. Horas después, Fernández dijo que “el viernes comienza la guerra contra la inflación en la Argentina”.

“El Presidente nos planteó que el lunes va a hacer una convocatoria para empezar a conversar toda esta situación y encontrar un tránsito hacia la formalización de acuerdos que permitan en nuestro país ir bajando el proceso inflacionario que viene deteriorando día a día los ingresos de los trabajadores, jubilados y todos los sectores tienen ingresos fijos”, dijo uno de los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer.

“La convocatoria del Presidente a este diálogo es para trabajar en conjunto, para afrontar los problemas y darle previsibilidad al país, darle más producción, inversión y crecimiento. El crecimiento hace mucho menos penoso todo. Esta mesa la esperamos con mucho interés para dialogar, construir y remover obstáculos. Va a ser un punto de inflexión”, afirmó por su parte Funes de Rioja.

“Si podemos crecer la producción, abastecer mejor el mercado interno y exportar más el crecimiento será menos penoso para resolver los problemas internos y los de deuda que la Argentina tiene”, agregó.

El llamado a una mesa tripartita forma parte del anticipo de una “guerra contra la inflación” que anunció el mandatario este martes, que tendría lugar a partir del viernes, y en el que, se espera, el Poder Ejecutivo anuncie algunas medidas para tratar de contener la escalada de precios.

Deja una respuesta