El presidente recibió a Wado de Pedro tras su viaje a España

En un contexto en el cual el gobierno insiste en sus “negociaciones” con la oposición y los representantes de la Campora por el proyecto de acuerdo con el FMI, hoy, el presidente recibió en su despacho a Eduardo “Wado De Pedro.

Este mediodía, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al ministro de interior, De Pedro, quien debía presentarle los resultados que obtuvo en su viaje a España, donde mantuvo reuniones con autoridades del país.

Las especulaciones sobre lo que se trataría en esta reunión hicieron que el ministro aclare que solo se trató el tema de España, y no se habló del acuerdo con el Fondo.

“Conversamos sobre su participación en el evento de comunicaciones móviles más importante del mundo, y la posibilidad de que esta industria contribuya a la conectividad y el desarrollo de toda la Argentina”, expresó el mandatario en Twitter.

Durante su viaje, por el que se ausentó en la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, De Pedro se reunió con miembros del gabinete de ese país, legisladores, alcaldes, y referentes de la cultura y de organizaciones sociales.

Cabe destacar que este fin de semana de Pedro se mostró a favor del acuerdo con el Fondo Monetario, un punto en el que se diferenció con el líder de la organización, el diputado Máximo Kirchner.

Este último renunció a la presidencia del bloque de la Cámara baja precisamente por sus diferencias con el pacto y aún se desconoce cómo votará en las próximas horas.

El funcionario había asegurado que el acuerdo que el Gobierno envió al Congreso “es el comienzo de la solución” al problema de la deuda y “evita una catástrofe en lo inmediato”.

Este también sostuvo en una entrevista con el diario El País, que “de no salir la votación en el Congreso, quedaría vigente el acuerdo de 2018″, por lo que apeló a “la responsabilidad de la oposición” en “acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018”.

Deja una respuesta