El presidente recorrió la costa y resaltó la recuperación del turismo

El presidente, Alberto Fernández dio un recorrido por las distintas ciudades de la costa argentina y expresó lo conforme que se siente con la recuperación turística en lo que llamó una “temporada récord”.

Este estuvo presente en Mar de ajó, Miramar y Villa Gesell, donde visitó puntos turísticos y tuvo contacto con los visitantes.

Tras la recorrida, Fernández se reunió con una veintena de representantes de empresas turísticas, quienes destacaron las cifras récords que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional del programa PreViaje, que ya alcanzó a 4,5 millones de personas y movilizó 99 mil millones de pesos, entre otros programas y obras que fueron implementadas para dinamizar al sector.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que “Estamos ante una temporada récord con un 15% más de turistas que en la pre pandemia y un 25% más de trabajadores contratados”.

Este continuó asegurando que estas cifras son “fruto del trabajo en conjunto. El impulso del #Previaje, tener uno de los índices de vacunación más altos del mundo, la conversión en autovía de la Ruta 11 que está en marcha y cada medida que tomamos para el sector”.

Este concluyo manifestando que “Si defendemos el turismo argentino, defendemos el país”.

Cabe destacar que la visita se produce tres días después de la cumbre del PJ bonaerense que encabezó su presidente, Máximo Kirchner, tras la explosión del conflicto con la Casa Rosada por el acuerdo con el FMI.

Deja una respuesta