El próximo jueves 24 se realizará una marcha y un recital por el día de la memoria

El próximo jueves 24 de marzo, día de la Memoria por la verdad y la justicia se convocó a una marcha desde la mesa de Derechos humanos de la provincia, que será continuada por un recital.

Este día se realizará el encuentro impulsado desde la fundación Abuelas de Plaza de Mayo, en conmemoración de las personas que desaparecieron durante la última dictadura cívico militar.

En Salta se realizará en plaza 9 de julio, desde las 10 de la mañana.

Por esto, referentes de la denominada Mesa de Derechos Humanos de Salta brindaron esta mañana una conferencia de prensa para brindar detalles sobre las actividades que se realizarán.

La Mesa de DDHH está integrada por Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, la Asociación Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet, H.I.J.O.S. Salta; más la Liga Argentina por los Derechos Humanos que se suma para la organización del 24 de marzo.

Durante la conferencia que se brindó esta mañana frente a las escalinatas de la Legislatura provincial detallaron que luego de concentrar en la plaza principal, saldrán por avenida Belgrano hasta a Bicentenario y llegar hasta el Portal de la Memoria, que está ubicado en la intersección con San Martín.

“Allí leeremos un documento único consensuado por todas las organizaciones de la Mesa de DDHH más la Liga Argentina, y para el final habrá un recital. Este año volvemos a invitar a todos”, dijo Elena Rivero, referente de la “Coca Gallardo”.

“La defensa de nuestra soberanía está en la agenda de nuestras luchas. Hoy más que nunca vamos a salir a reclamar por la autonomía política, económica y alimentaria; por eso decimos: no al FMI y también reafirmamos: no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos”, dijo por su parte, Nora Leonard, de la “Lucrecia Barquet”.

“Es un año particular que moviliza sentimientos. A partir de la memoria, la coyuntura nos exige salir a la calle, como aquellos años, a luchar por los pobres, los desposeídos, los desocupados, los vulnerables, contra el ajuste, por soberanía. El 24 de marzo es un día de reflexión que nos exige salir a la calle por memoria, verdad y justicia; ya dijimos ¡Nunca Más!”, dijo Bertha Lozano, de la Liga Argentina por los DDHH.

Además, para concluir, Soledad Romero sostuvo que “Es una convocatorio libre, abierta a todos y todas para que reafirmemos que seguimos diciendo Nunca Más al terrorismo de Estado y en memoria por lo que ya no están”.

Deja una respuesta