El proyecto entrerriano de movilidad para niños con discapacidad, BIPMOV, ganó el premio Israel Innovation Awards 2020

La empresa con sede en Entre Ríos GiveMove, resulto ganadora en la VI Edicion de los Israel Innovation Awards, la iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Embajada Israelí. El proyecto ganador es el BIPMOV, consta de un bipedestador motorizado diseñado para facilitar y mejorar la movilidad en niños y niñas con discapacidad motriz.


El dispositivo permite a los menores con patologías motrices, moverse de manera independiente y poniendo énfasis en la seguridad. previene heridas en la piel, infecciones urinarias, mejora la circulación y evita el acortamiento muscular. además de eso tiene un fuerte impacto en el autoestima de los menores y les proporciona autonomía.

La embajadora Israelí Galit Ronen afirmo que “La agenda de Israel con la República Argentina prioriza los proyectos de innovación, siempre con el norte puesto en acercar a nuestros pueblos”.

Alejandro Bisi, bioingeniero y CEO de GiveMove declaro que “Tenemos llamadas de familias de toda Latinoamérica y Europa. Por eso, la posibilidad de poder estar en Israel, el ecosistema emprendedor más grande del Planeta puede abrir muchísimas puertas para seguir generando sonrisas en niños y niñas de todo el mundo que es el objetivo por el cual trabajamos. Estamos enormemente agradecidos a todos”.

Fuentes: Télam, Argentina.gob

Deja una respuesta