El salteño, Maximiliano Díaz, representó al país en Sudamericano de atletismo

Entre tantos grandes deportistas que nacieron en nuestra provincia y que representan a la provincia y al país, poniendonos en lo más alto del deporte, tal como sucede con Kevin Benavides o Valentina Raposo, en esta oportunidad, otro salteño se destacó internacionalmente.

Se trata de Maximiliano Díaz, un salteño que integró  la delegación nacional de diez atletas que designó la Confederación Argentina de Atletismo para competir en el Sudamericano Indoor que se realizó en Cochabamba, Bolivia.

Cabe recordar que la confederación se encarga de dirigir, regentear, capacitar y delinear el destino del atletismo en Argentina y también registrar los récords argentinos de atletismo.

En su espacialidad, salto triple, Díaz se destacó ampliamente, y se ubicó en cuarto puesto, con un salto de 16.02 mts.

El deportista estuvo acompañado por su entrenador Carlos Vicentini; quien también conformó la delegación argentina.

El Gobierno acompaña mediante diversos mecanismos a los deportistas salteños que representan a la provincia en el mundo, específicamente Díaz, marca un ejemplo de trayectoria y superación.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo 2022 fue la 53 edición de la competencia bienal de atletismo entre naciones sudamericanas.

Esta se realizó en Cochabamba, Bolivia, en un estadio cerrado.

El estadio bajo techo fue construido para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, cuenta con una pista de 200 metros, seis carriles y tiene una capacidad para 1.000 persona, además de carriles al centro de la pista ovalada para las pruebas de velocidad.

Durante el evento estuvieron presentes 135 deportistas de diferentes países y por tercer año consecutivo se desarrolló el evento internacional, el único lugar en Sudamérica que cuenta con un escenario de este tipo.

La delegación estuvo integrada por: Florencia Lamboglia (FAM) 60 metros llanos, Martina Escudero (Rìo Negro) 800 llanos, Valentina Polanco (San Luis) 60 con vallas, Noelia Martínez (Córdoba) 400 llanos. En varones: Germán Chiaraviglio (Santa Fe) salto con garrocha, Franco Florio (FAM) 60 metros, Carlos Layoy (Corrientes) salto en alto, Maximiliano Díaz (Salta) salto triple, Agustìn Carrera (Buenos Aires) 60 con vallas.

Deja una respuesta