El sector gastronómico protesta por las restricciones

Los trabajadores de gastronomía esperan  un impacto mayor que en el 2020


Trabajadores de los locales gastronómicos de la zona del Paseo Güemes se manifestaron ayer en ese lugar para protestar por las restricciones.

Aseguran que cerrar a la medianoche, como dispuso la Provincia, los llevará al quiebre. Dueños de locales sostienen que están peor que en 2020 por la falta de ayuda económica.

El rubro está preocupado por las restricciones dispuestas por Gobierno provincial para intentar frenar la segunda ola de la pandemia. Una de las medidas. Una de las medidas afecta sobre todo al sector de los bares y confiterías, ya que se ordenó el cierre de todos los locales, de cualquier actividad, a la media noche.

“No creo que sea la solución cerrar dos horas antes, no sirve para nada porque no somos un foco de contagio”, señaló Pastore. Y remarcó que el corte nocturno hará que se incrementen las fiestas clandestinas.

“Con este tipo de medidas, el Gobierno lo único que va a lograr es que tengamos que hacer reducción de empleados”, dijo Pastore para explicar el reclamo de los trabajadores.

“Cualquier tipo de restricción que impongan al sector gastronómico va ser prácticamente una sentencia de muerte para muchas empresas”, sostuvo el empresario.

Sostienen que el panorama es muy duro para ellos, por lo que el tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán remarcó que: “Cualquier tipo de restricción que impongan al sector gastronómico va a ser prácticamente una sentencia de muerte para muchas empresas”.
Y remarcó que: “El 70% de las ventas de los negocios gastronómicos se realiza a la noche. Las dos horas que nos reducen pueden parecer no importantes, pero para nosotros significa muchísimo porque tenemos una capacidad reducida de atención y al cerrar a las 12, nos obligan a cerrar las cocinas una hora antes o más”.

Por otra parte, tras las medidas, Eduardo Kira presentó ayer su renuncia a la presidencia de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta. La dimisión se dio un día después de las restricciones adoptadas por la Provincia. La diferencia de criterios hacia esas disposiciones entre los dirigentes de la Cámara habrían precipitado la renuncia del empresario.

Deja una respuesta