Durante el fin de semana Salta volvió a ser sede de un match internacional de rugby en el marco de la Copa Imperial, donde los seleccionados de Salta y Paraguay se enfrentaron.
El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 1° de octubre en la cancha de Tigres Rugby Club, donde el conjunto paraguayo logró vencer al local por la mínima diferencia. Los Mayuatos perdieron 20-19 ante Paraguay.
Cabe destacar que para el seleccionado salteño fue el segundo amistoso de la temporada. El equipo que conduce Mariano Huber y acompañado por Pablo Lizondo, Sebastián Ozu y Javier Román había enfrentado en julio pasado a Tucumán en cancha del Jockey Club, donde estuvo en juego la Copa Martín Miguel de Güemes. Los Naranjas se quedaron con el trofeo al imponerse por 26 a 20.
El próximo encuentro de los Mayuatos será enfrentando a Córdoba en noviembre. Esta vez el equipo salteño será visitante en el partido a jugarse el 12 de ese mes en escenario a definir.
Estuvieron presentes el Intendente de San Lorenzo Manuel Saravia, la subsecretaria de Deportes Romina Arroyo, el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile, y la directora de Deportes de San Lorenzo Soledad Sosa, entre otras autoridades.
Al mencionado encuentro se sumaron los partidos de exhibición entre los seleccionados femeninos y las categorías juveniles M-20 y M-17.
En este marco, el presidente de la Unión de Rugby de Salta Ramiro Quintana agradeció el apoyo del público lo que demuestra el interés que despierta en Salta estas jornadas deportivas.