El Senado aprobó la prórroga de la emergencia sociosanitaria

Fue aprobado en Salta el Proyecto de Ley en Revisión, que estipulaba la prórroga por 180 días la declaración de estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia.

El proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Senador Provincial, Mashur Lapad, comentó que se trata de “un proyecto que nace en circunstancias muy especiales por la pandemia”.

“Si bien es cierto que hoy está tranquilo el tema de los números, todos dicen que hay que mantener todas las precauciones e indudablemente tenemos que fortalecer el sistema de salud” agregó.

En esta línea aseguró que con financiamiento tanto nacional como provincial se está equipando y dotando de más profesionales los hospitales de la provincia.

El legislador dijo que Rivadavia es “el más delicado, pero se está avanzando”. Como ejemplo citó el caso de un centro de recuperación nutricional que se está construyendo en Santa Victoria.

Esta es la segunda prórroga que aprueban para San Martín, Orán y Rivadavia. En ambos casos fue por un plazo de seis meses, pero la iniciativa habilitaba al Ejecutivo a extenderla 180 días más de considerarlo necesario.

Diputados le había dado media sanción el pasado 26 de octubre junto con la aprobación de la “Ficha Limpia”.

 

 

Fuente: Informate Salta

Deja una respuesta