El senado de la nación sufrió un ciberataque a cargo de hackers

Hace algunas horas se dio a conocer que el 12 de enero a las 4 de la mañana el senado sufrió un ciberataque que constó de robo de información.

Fuentes del Senado confirmaron que “la información sustraída es pública” y que “la mayoría de la información relevante” ya fue recuperada.

Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea”, informó la Cámara alta a través de sus redes sociales.

Según precisó la Cámara alta que preside Cristina Kirchner a través de la cuenta oficial de Twitter, “los piratas secuestran la información y luego piden un rescate”, pero “en el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro del sitio de transparencia”.

“Robaron toda la base de datos: el sitio oficial, correos e información de recursos humanos. Podrán publicar, por ejemplo, los recibos de sueldo. Pero es todo público”, dijo a TN una fuente del bloque oficialista del Senado.

“Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”, precisó la comunicación oficial.

Cabe destacar que, al ingresar al sitio oficial del senado, este aparece fuera de servicio por estos momentos.

No se trata del primer ciberataque a una dependencia pública. En octubre del 2020, un grupo de hackers robó información de la Dirección Nacional de Migraciones, que fue publicada tras fracasar el pedido de un millonario “rescate” para evitar su difusión.

Además, en octubre de 2021 Renaper también sufrió un ataque y la gente en redes enloqueció al saber que en registro de personas había perdido esta información de índole personal.

Deja una respuesta