El senado provincial aprobó la ley de Promoción de la economía del conocimiento

Luego de que el proyecto haya sido enviado por parte del poder ejecutivo provincial, tras una sesión oficiada en la mañana del viernes, el senado aprobó la ley de promoción de la economía del conocimiento.

Durante la sesión de ayer de la Cámara de Senadores de la Provincia se aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo de creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El objetivo de la nueva norma es que Salta promocione las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, a efectos de aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones, el conocimiento científico y el empleo de capital humano.

La misma implica una reducción impositiva para el sector, aspectos de formación y financiamiento, entre otros beneficios.

El proyecto establece la adhesión de la Provincia de Salta al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento establecido por la Ley Nacional N° 27.506 y su modificatoria N° 27.570, sus normas reglamentarias y modificatorias.

En su articulado, se establece la creación del Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento, que incentiva la formación y radicación de empresas cuyas actividades tengan por objeto la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios, y su documentación técnica asociada, principalmente en los rubros contemplados: Software, informática, digitalización, producción, audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y comunicaciones.

En este sentido, se creará un Registro Provincial de Beneficiarios de este Régimen el cual funcionará en el ámbito del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; y para inscribirse, los interesados deberán acreditar que se encuentran en el Registro Nacional.

La iniciativa ofrece diversos beneficios tales como la estabilidad fiscal, exenciones impositivas y estímulos económicos, con el objetivo de fomentar la inversión de empresas con el fin de promover el desarrollo tanto tecnológico como económico de la provincia.

A su vez, el Poder Ejecutivo Provincial buscará promover planes y/o programas para las instituciones educativas de todos los niveles, públicas o privadas, que ofrezcan carreras con contenidos y formación en Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

En sintonía, se fomentará el acceso a estudiantes mediante becas o beneficios similares.

Así también, el Estado Provincial podrá otorgar subsidios y/o ayudas económicas a quienes incorporen en su plantilla de empleados a mano de obra local.

Deja una respuesta