El sorteo de cruces del Mundial ya tiene fecha

El sorteo de los cruces que tendrán los seleccionados durante el mundial de Qatar que se realizará a fines de este año, ya tiene fecha y hora.

Este se realizará el 1 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Doha (DECC), informó este jueves el comité organizador.

La ceremonia comenzará a las 13, hora de la Argentina, y contará con alrededor de dos mil invitados.

Las 32 selecciones son divididas en cuatro bombos diferentes de ocho países cada uno y esta repartición se realiza de acuerdo al Ranking FIFA (sistema de clasificación de selecciones).

El anfitrión del torneo, Qatar, irá junto a las primeras siete selecciones del Ranking en el Bombo 1 y así se ubicarán de forma consecutiva.

Como siempre, es importante resaltar que en cada grupo no debe existir dos selecciones de una misma confederación con excepción de la UEFA, que tiene permitido dos como máximo en un mismo grupo.

La transmisión del evento se podrá ver por los canales oficiales de la FIFA, sitio web y a través de YouTube, y falta por confirmarse qué cadenas de televisión lo pasarán en vivo.

Cabe destacar que, hasta el momento, son solo quince las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar y faltan por otorgarse 17 boletos más.

Los últimos dos deberán definirse en los repechajes entre Concacaf y Asia, y Conmebol y Oceanía, que se disputarán en junio.

Los seleccionados clasificados hasta el momento, además de Qatar como país organizador, son: Argentina, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur.

Los hinchas de todo el mundo aplicaron para más de 17 millones de tickets durante el sorteo inicial y aleatorio de entradas, y muchos seguidores ya se aseguraron sus asientos durante la actual fase de pago, que termina el 21 de marzo. Los argentinos están entre los que más entradas consiguieron.

Deja una respuesta