El Tata Martino fue agredido tras la derrota de México

La selección mexicana volvió a perder un partido, esta vez contra Colombia por 3-2 y a los hinchas le preocupa el rendimiento ya que se aproxima la Copa del Mundo en Qatar. A la selección de Gerardo Martino le cuesta hacer goles y lo dañan con “muy poco”, pierde partidos en los que merece mucho más, al igual que fue contra Paraguay.

Es así que tras la derrota en el Levi´s Stadium de San Francisco los hinchas le mostraron su descontento al Tata Martino, quien se fue abucheado y hasta le tiraron cerveza desde la tribuna, y pidieron su destitución.

En conferencia de prensa, posterior al partido, Martino reconoció que hubo un cambio notable de un gran primer tiempo a un desconcertante comienzo de la segunda etapa, donde le convirtieron tres goles en diez minutos y Colombia se llevó por delante a México. «Lo primero con lo que me quedo, más allá de que perdimos un partido, es que íbamos ganando 2-0 en un buen primer tiempo y también me quedo con los último 15 minutos, lo que no me gustaría pensar es en los primeros 10 minutos del segundo tiempo en los que Colombia se enfila a ganarnos», dijo.

«Fue un momento que el rival se impone y no siempre que se impone te hacen dos goles en seis minutos, pero también me quedo con la parte final que con la entrada de algunos chicos recuperamos y tuvimos la valentía de buscar el empate», explicó.

También hizo hincapié en la calidad del rival, aún menor a la que se encontrará cuando enfrente a Argentina en el segundo partido del Grupo C de la Copa del Mundo: «Cuando enfrente hay jerarquía esa aparece y está en nosotros ver cómo neutralizarla sin que nos haga daño y recuperar el control de partido. La jerarquía de Colombia se impuso y no fuimos capaces de controlar el partido».

A México le quedan dos amistosos en suelo español, el 11 de noviembre ante Irak y el 16 de noviembre ante Suecia, ambos en el Estadio Municipal Montilivi, en Girona. Ambos enfrentamientos serán con la lista de 26 jugadores que estarán en el Mundial de Qatar 2022.

El combinado azteca hizo cinco amistosos ante rivales sudamericanos pensado encontrar características similares a las que le presentará Argentina, pero sólo superó a Perú por 1-0, empató sin goles con Ecuador y perdió con Uruguay (3-0), Paraguay (1-0) y Colombia (3-2).

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil