El turismo de verano en Salta logró $8700 millones

Durante el verano, nuestra provincia logró ser tomada como un punto de gran atractivo turístico, lo que hizo que se posicionara y lograra un récord histórico en el marco de la reactivación post covid.

Esta mañana, el Ministerio de Turismo de Salta brindó el informe estadístico sobre la temporada de verano 2022.

En este plantea que el impacto económico que se generó en la provincia fue de $8.708.370.908 lo que representa aproximadamente el 80% de lo generado durante 2021.

Si bien Salta continúa con una tasa alta de fidelidad, en esta temporada el 41% de los turistas eligió la provincia como destino turístico por primera vez.

La provincia de Buenos Aires fue el principal mercado emisivo hacia la provincia con más del 30%.

Se destaca en segundo lugar al salteño que optó por seguir descubriendo nuestro territorio, disfrutando de las actividades previstas en el Calendario de Verano elaborado por el Ministerio y los municipios. CABA, Córdoba, Santa Fe y Tucumán completan los principales lugares de procedencia.

Un dato que resalta en el balance es que el 10% de los turistas fueron extranjeros, el 77% del mercado nacional y el 13% de Salta.

Durante enero los municipios con más porcentaje de ocupación fueron Coronel Moldes, Cachi, Cafayate, San Lorenzo y Chicoana; en febrero el ranking estuvo integrado por Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate y Capital.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que “Hemos redondeado una temporada de verano importante para Salta resultado de un trabajo sólido y mancomunado con el sector privado” y agregó “estamos viendo un crecimiento de los mercados nacionales y respuestas muy positivas a las acciones de comunicación y marketing que la provincia realiza en diferentes puntos de interés para la actividad”.

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