El turismo generó $286 millones este fin de semana

Durante el último fin de semana largo del 2021, la provincia recibió a una cantidad considerable de turistas de todo el país, e incluso Salta estuvo nuevamente entre los destinos más elegidos.

Hay que tener en cuenta la gran cantidad de publicidad que se realizó durante los últimos meses para posicionar a Salta como destino turístico.

De acuerdo a información oficial, junto con la ciudad de Salta las localidades más elegidas fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Pinamar y Ciudad de Buenos Aires.

Salta siempre es una de las primeras opciones para pasar un fin de semana largo, en esta oportunidad, fueron 24.238 los turistas registrados.

Estos presentaron una pernoctación promedio de 2,6, lo que genera un impacto económico de $ 286.584.600.

La tasa neta de ocupación fue del 91%, con picos del 100% en Guachipas durante el fin de semana, de 95,8% en Alrededores y de 96,5% en Coronel Moldes.

La ciudad de Salta Capital, donde se concentra la mayor parte de la oferta, tuvo una ocupación promedio del 85%.

En capital se registraron más de 11.000 arribos turísticos, los que generaron alrededor de 26.000 pernoctaciones con un impacto económico aproximado de $117.500.000 pesos.

El Ministerio de Turismo y Deportes realizó durante este año acciones de promoción para que Salta continúe entre los destinos privilegiados del país, sumando además nuevas propuestas dirigidas a familias, grupos de amigos o parejas que optan por los paisajes salteños, la cultura y la gastronomía.

Pensando en el verano, las actividades acuáticas ganan lugar entre los productos elegidos.

Deja una respuesta