Elecciones de candidatos: el PJ Salteño comienza a definir a sus representantes en congreso

En el día de hoy, a partir de las 10, se llevará a cabo el congreso extraordinario del Partido Justicialista de Salta. Será vía remota y allí se definirá la manera en que se elegirán los candidatos, de cara a las legislativas del próximo 4 de julio. Más teniendo en cuenta que se suspendieron las elecciones primarias en la provincia.


Con muchas expectativas en la política, el PJ comienza a debatir acerca de sus candidatos que formaran parte de las elecciones legislativas.

Ante este escenario, Antonio Hucena, secretario de la Comisión de Acción Política, afirmó que este congreso tiene el objetivo de elegir el mecanismo que tendrá el partido para definir las candidaturas. Esta previsto que el dirigente pondrá sobre la mesa en discusión varias mociones para llegar a un acuerdo.

Se espera que habrá mucha concurrencia de los dirigentes de Capital y el interior que tambien forman parte del eje del debate.

En el partido saben que los tiempos se acortan y es por eso que el dirigente contó que desde el lunes se pondrán a trabajar en mesas de consenso en todos los departamentos.

Por otro lado, a nivel nacional se trabaja en la reorganización del Partido Justicialista. “Es una tarea titánica. Se busca abrir nuevos canales de participación, no solo en la disputa electoral.