Elecciones en la ADP: Mazzone se impuso y es secretario general

El gremio docente ADP con mayor cantidad de afiliados, celebró sus elecciones durante la mañana de ayer.

La jornada se llevó adelante ayer y definió la nueva conducción del mencionado gremio. Las tres listas que competían eran: – Junta Electoral, la Lista 2 “Celeste” que proponía a Fernando Mazzone, junto a Marita Cerezo que se recuerda que se encuentra imputada, por los fideicomiso Virgen de Urkupiña, que sería la lista oficial- la Lista 5 “Rojo y Verde” que encabezaba José Villalba, y la Lista 6 Multicolor-Frente de Recuperación Gremial, que era liderada por Dalinda Méndez.

El gran ganador de la jornada fue Mazzone, ya que su lista consiguió el 61% de los votos, con el 90% de las mesas escrutadas; 22%, la lista a Rojo y Verde; y  17%, la Multicolor.

Los datos suministrado en forma oficial desde el sector que acompaña a Mazzone destacaron que  la Asociación Docente Provincial celebró sus elecciones generales para la que estaban habilitados para votar 11.097 afiliados distribuidos en 22 mesas en toda la Provincia.

Tras realizarse el escrutinio provisorio de los votos la Lista 2 Celeste obtuvo un total de 2.689 votos, sobre los 849 de la Lista 5 Sumate y los 849 obtenidos por la Lista 6 Multicolor.

Luego de conocidos los resultados, Fernando Mazzone informó que una vez oficializada la elección se definirá la fecha de la asunción de las nuevas autoridades, antes del 12 de mayo.

Cabe destacar que durante los últimos días desde distintos sectores fueron llamaron a la participación masiva, tras algunos años de sucedido el escándalo que cobró repercusión nacional e incluyó la destitución y desafiliación de la otrora secretaria gremial, Patricia Argañaraz.

Deja una respuesta