Elevan a juicio a dos jóvenes que atacaron a una pareja en el cerro San Bernardo

Requirieron la elevación a juicio de los dos acusados de homicidio a una pareja de jóvenes, a quienes, en el mes de octubre, con intenciones de robo, atacaron brutalmente.

En este intento de robo, el joven que resultó como víctima fue apuñalado, y su novia, menor de edad fue herida, por lo cual la caratula de la causa es por homicidio.

El Juzgado de Garantías 7 hizo lugar al requerimiento de la fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Verónica Simesen de Bielke y elevó a juicio la causa contra los dos acusados por el violento hecho ocurrido en inmediaciones del cerro San Bernardo.

A fines de diciembre de 2021, la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro para Cristian Ariel Ocampo y Pablo Emiliano Tapia Di Salvo, por los delitos de tentativa de homicidio calificado criminis causae y lesiones leves calificadas criminis causae en concurso real.

Ocampo y Tapia Di Salvo fueron imputados por el hecho ocurrido la noche del 12 de octubre pasado en inmediaciones del cerro San Bernardo, donde habrían atacado a una pareja con fines de robo, poniendo en riesgo la vida de un joven y lesionando a su novia, menor de edad.

Investigadores del CIF realizaron allanamientos simultáneos en domicilios de la zona oeste de la ciudad de Salta, donde detuvieron a los imputados de 22 años y secuestraron elementos de interés para la causa.

En el requerimiento, Simesen de Bielke expuso todas las medidas probatorias realizadas a lo largo de la investigación y sostuvo que Ocampo y Tapia Di Salvo estuvieron determinados a llevar adelante el robo.

Además, para ocultar su identidad y procurar impunidad, Ocampo hirió al damnificado en el corazón, mientras Tapia Di Salvo le expresaba que lo apuñalara para luego éste último herir a la menor de edad y escapar.

Deja una respuesta