Elon Musk Avanza en el mundo con Starlink, su servicio de internet satelital

Starlink es un servicio de Internet satelital de la empresa Space X.

Para poder acceder a él y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.

Starlink es un servicio de internet que se brinda por medio de una constelación de 1.700 satélites de órbita baja, conocidos en inglés por sus siglas LEO, que significan Low Earth Orbit. Varias veces se los pudo ver pasar por los cielos argentinos como una fila de luces que viajan a gran velocidad.

Estos funcionan en combinación con los transceptores terrestres y están situados más cerca de la Tierra, lo que ayuda a reducir la latencia; y, por otro lado, se apoyan en una tecnología de conectividad láser para ofrecer mayores velocidades.

Cabe destacar, que además de ser de lo más instalado en ucrania en el medio del conflicto bélico con Rusia, este llegó a distintos lugares del mundo, incluyendo nuestro país.

La compañía se registró en Argentina como sociedad en la Inspección General de Justicia (IGJ). Según la publicación en el Boletín Oficial, el registro se hizo bajo el nombre Starlink Argentina S.R.L., y controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

Starlink se comprometió a “prestar servicios de internet a empresas o individuos, brindar servicios de conectividad a internet y servicios de internet vía satélite”, así como “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades.

Según el registro ante la IGJ, la sociedad se constituyó con un capital social de $100.000 por el plazo de duración de 30 años. Como gerente titular figura el abogado Tomás Pérez Alati Brea y como gerente suplente Lauren Ashley Dreyer.

Por el momento, no hay fecha de llegada precisa de Starlink a la Argentina, pero se espera que esté disponible en 2023. Reservar por adelantado cuesta u$s 99 y se hace a través del sitio oficial de la firma.

Deja una respuesta