Elon Musk busca comprar el 100% de Twitter y sacarlo de la bolsa

El CEO de Tesla recientemente se volvió accionista mayoritario de la empresa que maneja la red social Twitter.

Musk tiene hace algunas semanas el 9% de las acciones de Twitter, pero en las últimas horas este expresó su deseo de comprar el 100% de estas y sacar a la compañía de la bolsa de valores.

Este realizó una oferta para comprar la red social por 43.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros), según una carta remitida a la junta directiva de la compañía publicada por varios medios este jueves.

Musk ofreció 54,20 dólares por acción de Twitter, por un total de 41 mil millones en efectivo.

A ese precio, representa una prima del 38% respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de cotización antes de que se hiciera pública la participación de más del 9% del consejero delegado de Tesla en la empresa.

El valor total de la operación se ha calculado sobre la base de 763,58 millones de acciones en circulación, según datos de Refinitiv.

El ingreso de Musk hizo que las acciones de Twitter treparan alrededor de un 27%. Sin embargo, la movida de Musk está lejos de ser un lecho de rosas para el resto de los accionistas.

A 10 días de su compra, y con la nueva oferta sobre la mesa, Elon Musk advirtió: “Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”.

Mediante una carta dirigida a Bret Taylor, dirigente del consejo, el millonario expresó.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la compañía no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita ser transformado como una empresa privada”.

Deja una respuesta