Elon Musk compró Twitter por 44.000millones de dólares

El millonario empresario Elon Musk finalmente compró la red social del pajarito de la cual era socio mayoritario hace algunas semanas.

La compra se realizó finalmente por un precio de 44.000 millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.

Musk compró la compañía a 54,20 dólares la acción, el mismo precio mencionado en su oferta inicial a principios de este mes.

El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1° de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara que había comprado el 9% de la plataforma por casi 3 mil millones de dolares y se convertía en el accionista mayoritario.

“La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado en el que anunció el acuerdo.

Y agregó: “También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos”.

Imagen: Pasiónmovil

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este fue aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.

El presidente independiente de la junta de la red social expresó que el organismo evaluó la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Deja una respuesta