Elon Musk justificó la caída de Netflix con el “virus woke”

Luego de la tendencia en baja que viene teniendo Netflix, que informó hace unos días la perdida de 200mil usuarios sin tener en cuenta todos los que vino perdiendo por la guerra en Rusia, Elon Musk salió a apuntar contra la plataforma.

Según el magnate, el culpable de esta caída fue el'”virus woke’ que habría invadido Netflix.

La respuesta de Musk figura entre los comentarios del reporte del sitio web Slashdot; donde se detallan las pérdidas de suscriptores que sufrió el servicio durante el último trimestre.

Aquí es donde Elon Musk ha salido a la carga y comentó que “El virus woke ha hecho que Netflix no se pueda ver”.

Se conoce como Woke o cultura Woke a la toma de conciencia respecto del racismo que se vive en todo el mundo. La palabra Woke en inglés significa “despierto” y hace alusión al despertar a esta situación.

Aunque con el tiempo se extendió el uso para hablar de la toma de conciencia respecto de otro tipo de injusticias como la desigualdad social en relación al género u orientación sexual. En la actualidad, básicamente se emplea para hablar de cualquier tipo de cuestiones de injusticia social.

Ese ‘desperté’, en traducción literal, lo han utilizado desde la derecha americana para caricaturizar a ciertos movimientos en pro de los derechos humanos.

El propio Musk continuó el hilo con una petición para las plataformas: “¿Pueden, por favor, limitarse a hacer ciencia ficción y fantasía que al menos (sea mayoritariamente) sobre ciencia ficción y fantasía?”.

Musk además dio su visto bueno a un usuario que expresó: “No sólo Netflix. Las películas en general, los videojuegos, la televisión, todo está infestado de la moda ‘woke’ por miedo a ofender a un friki de pelo verde junto al botón de cancelar”.

Deja una respuesta