Elon Musk perdió más de US$50.000 millones en 48 horas

El CEO de Tesla y hombre más rico del mundo tuvo dos días seguidos de perdidas, en los cuales las acciones de Tesla cayeron considerablemente y el perdió cerca de 50 mil millones de dólares.

Tesla vivió durante la tarde de ayer, su peor jornada del año en Wall Street, tras la encuesta realizada en Twitter por Musk, sobre la posible venta de una parte de sus acciones.

Al término de la sesión en la Bolsa de NY, Tesla descendió un 11,99%, unos 139 dólares, ampliando la pérdida que ya experimentó en la víspera, que fue del 5%.

Se trata del mayor descenso de dos días en la historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El empresario preguntara a sus seguidores en Twitter si debía vender el 10 % de las acciones que posee para pagar impuestos, alegando que “las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal”.

A pesar de la caída, la fortuna de Musk sigue siendo un 70 % mayor este año gracias a que Tesla ha reportado un fuerte crecimiento de sus ganancias y números de entrega, además de una mayor valuación para SpaceX.

Musk, que posee un 17% de las acciones de Tesla, explicó que no recibe “un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte” y vinculó su movimiento con cuestiones fiscales:

“Sólo tengo acciones, por lo tanto, mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones”.

Cabe recordar, de cualquier manera, que, a pesar de la caída de esta semana, las acciones de Tesla siguieron subiendo más del 40 % en lo que va de año.

Además, el empresario de origen sudafricano continúa encabezando la lista de los más ricos del planeta.

Deja una respuesta