Elon Musk pretende crear su propia plataforma para competir con Twitter

El CEO de Tesla continúa con su idea de meterse más dentro de la tecnología, y en esta ocasión busca crear su propia red social al estilo de Twitter, con el objetivo de competir con la red del parajito.

Entre sus principales fundamentos para la creación del sitio, Musk sostuvo que en Twitter se ve mucha censura, expresó que hay “falta de libertad de expresión”,

“Dado que Twitter sirve como el foro público de facto y fallar en el cumplimiento de los principios de libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia, ¿qué se debería hacer?”, tuiteó el fundador de Tesla. “¿Es necesaria una nueva plataforma?”, continuó en un segundo tweet.

Esta especie de anunció continuó con la pregunta de Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India, en la que planteó la construcción de una plataforma con un algoritmo de código abierto, donde la propaganda sea mínima.

La respuesta de Musk fue tajante: “estoy pensando seriamente en ello”, expresó el millonario.

Fue allí cuando creó una encuesta en la que animó a los usuarios a opinar si el algoritmo de Twitter debía ser de código abierto. En este caso, el 82,7 por ciento de los 2 millones 1.117.574 votantes indicó que sí, mientras que el 17,3 por ciento de ellos votó que no.

A su vez, el millonario realizó otra encuesta en la cual consultaba a sus seguidores sobre la libertad de expresión y twitter, planteando el concepto como base democrática.

Musk preguntó si los usuarios consideraban que twitter cumplía “rigurosamente” con el principio de libertad de expresión, y como respuesta recibió que más del 70% de los más de 2 millones de usuarios que participaron, respondió que No.

Cabe recordar que Musk no es el primero en tener esta idea, ya que recientemente el ex presidente estadounidense, Donald Trump, criticó la red social con ese mismo fundamento.

De hecho, Trump hace algún tiempo también abrió su propia plataforma con el objetivo de competir con Twitter, iniciativa que solo fue destinada a usuarios estadounidenses, y con escaso éxito.

Deja una respuesta