Elon Musk ofreció publicidad gratis a Mc Donalds si empieza a aceptar Dogecoins

El creador de Tesla sigue dando de qué hablar, ya que, tras una propuesta que hizo a Mc Donals, el Dogecoin, una criptomoneda derivada del bitcoin, se disparó.

En la oportunidad, la divisa subió casi dos dígitos, marcando una de las subas más grandes de criptomnedas, posicionándose en el ranking.

El empresario aseguró mediante un tuit que se comería una cajita feliz en vivo en televisión en el caso de que Mc Donalds empiece a aceptar Dogecoins como medio de pago.

La cuenta oficial de Twitter de McDonald’s no tardó en responder lo siguiente: “solo si Tesla acepta grimacecoin”. Hace referencia a una moneda digital con la cara de Grimace, uno de los personajes míticos de la compañía de comida rápida.

A partir de ese tuit, dogecoin acabó derivando en subidas de casi el 286.000% para el token falso ‘grimacecoin’.

Este token, creado a partir de los mensajes que se han cruzado entre las cuentas de Musk y McDonald’s, se ha creado a imagen de una de las mascotas de la cadena de restaurantes estadounidenses.

Uno de estos tokens de grimacecoin comenzó a cotizar a 0,0007 dólares y alcanzó los 2 dólares en su punto álgido en las horas de la mañana de Asia antes de caer hasta el nivel de 0,60 dólares. Esto representa una subida del 285.614% del token en menos de 24 horas desde su creación.

Así, casi sin querer el precio de la moneda (dogecoin) experimentó una subida de casi el 20%. Musk, quien recientemente fue nombrado miembro de la revista Time Persona del año, ha sido partidario desde hace mucho tiempo de la criptomoneda meme.

Según lo que este había dicho en su momento, Dogecoin es la mejor criptomoneda para transacciones. Por el contrario, dijo que bitcoin es más adecuado como depósito de valor.

Deja una respuesta