El arquero de la Selección Argentina se refirió a la “Ley Anti Dibu” procurada por la IFAB (ente encargado de las reglas en el deporte), la cual se estableció para los remates desde los doce pasos y les prohibió a los arqueros provocar o distraer al rival, tocar los palos o la red del arco.
“Me encantó porque siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol”, señaló el Dibu. “Yo a mi familia y a la gente cercana le decía ‘me da igual, ya somos campeones de todo’. Campeón del mundo, campeón de América… La hicieron tarde”, agregó.
En el Mundial Qatar 2022, Martínez le contuvo los penales a Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis en cuartos de final y a Kingsley Coman en la final. También fue clave para el errado de Aurélien Tchouaméni. “Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer de todo y nosotros no podemos ni hablar, me parece que está mal”, se quejó en el programa Perros de la Calle.
Al ser consultado sobre si buscará una nueva estrategia para condicionar psicológicamente a los rivales en las penas máxima, Dibu dijo: “Me da igual, yo atajé la que tenía que atajar”.