Empleados de comercio piden reabrir paritarias trimestralmente

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) inició la negociación paritaria con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), para el período que va de abril 2022 a marzo 2023.

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, destacó: “Como todos los años, iniciamos las negociaciones con el objetivo de defender el poder adquisitivo de los mercantiles frente al flagelo de la inflación”.

“A fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de redefinir la primera recomposición salarial de los mercantiles para el período que abarca entre abril de 2022 y marzo de 2023, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, ha iniciado conversaciones formales con los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA)”, señaló el gremio en un comunicado.

El gremio y las organizaciones que agrupan a los empresarios decidieron comenzar con las negociaciones para “redefinir la primera recomposición salarial de los mercantiles” correspondiente al plazo que va desde abril de este año a marzo del próximo.

“Por la vía del diálogo como herramienta superadora y de una discusión madura se iniciaron las negociaciones para defender el salario de los afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno el bolsillo”, destacó Cavalieri.

Esta es una cláusula que hasta el momento solamente tiene el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), un gremio que es significativamente menor en número de afiliados que Faecys, que es el primer gremio grande que exige esto este año.

Deja una respuesta