En Ámsterdam la gente compra “kits de autocontagio” para no vacunarse

Como en la mayoría de los países, el Paises Bajos existe un movimiento antivacunas, que en este caso encontró en la venta de un kit para autocontagiarse de Covid-19 una herramienta más de su lucha.

El modus operandi es básicamente autocontagiarse para pasar la enfermedad y así poder ingresar a los lugares que requieren de la inoculación completa.

El producto, que cuesta unos 37 dólares, contiene un líquido infeccioso y un test de antígenos, cuenta con una lista de instrucciones sobre su uso y se entrega a domicilio.

Una página web neerlandesa puso en venta paquetes que contienen una dosis de líquido infectado con covid-19 para quienes desean “autocontagiarse” con el virus.

El kit también incluye un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad.

En el caso de un intento fallido, el vendedor ofrece un segundo paquete a un precio reducido, recogen medios europeos.

La página se promocionaba como “Sí, quiero el coronavirus” y vendía dosis de líquido infectado con el virus para que cada persona se lo inyectara.

El “kit” contaba también con instrucciones detalladas sobre cómo utilizar adecuadamente la sustancia infectada, y planteaba a los compradores que debían quedarse en casa en caso de malestar y cumplir con todas las recomendaciones del Gobierno.

De acuerdo con la reciente normatividad introducida este mes, sólo las personas vacunadas o que hayan superado la enfermedad del COVID-19 podrán obtener un código QR que les permite acceder a ciertos lugares públicos.

Por esto, los antivacunas encontraron esta nueva posibilidad de “salirse con la suya”.

Por su parte, Eckenhausen calificó la campaña lanzada por el sitio web como una bofetada en la cara para “todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia”.

Deja una respuesta