En el Día de la Mujer, inauguran la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, presentó formalmente la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios.


La misma está a cargo de la fiscal penal Mónica Poma y comenzó a funcionar a partir del primero de enero. Hoy, formalmente a las 9 de la mañana, se presentó en la Procuración General.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, el Presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat y el Presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

Las autoridades explicaron que la creación de la UFEM permitirá adecuar la estructura actual bajo las recomendaciones formuladas por la Organización de las Naciones Unidas. Y la misma significará más y mejores acciones en materias vinculadas a la protección integral a las mujeres, a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y a eliminación de Todas las formas de Discriminación contra la Mujer, de rango constitucional.

Con respecto a esto, el Procurador Cornejo manifestó: “Esto finalmente nos va a llevar a tener un mínimo de esperanza, en la medida de que todos y todas sean conscientes de que para poder avanzar es necesario que la sociedad en su conjunto tenga una visión introspectiva que nos haga cambiar el horror por una sociedad diferente, civilizada, inclusiva e igualitaria”.

Es preciso mencionar que la UFEM va a tener competencia en el Distrito Judicial del Centro y la misma estará a cargo de la fiscal Mónica Poma.